INICIO

Trabajo Pro Bono en Lazo, De Romaña & CMB

Con el objetivo de promover y fortalecer la iniciativa puesta en marcha con la “Declaración de Trabajo Pro Bono para el Continente Americano”, en mayo de 2013 los principales estudios jurídicos peruanos unieron esfuerzos para formalizar la “Alianza Pro Bono Perú”, dando así un paso adicional en la institucionalización de la cultura probono dentro de las firmas de abogados en el Perú.

 

El principal objetivo de la organización es generar una plataforma que contribuya a dar respuesta a las demandas insatisfechas de acceso a la justicia, sino que también sea un medio para poner en valor y prestigiar el trabajo pro bono entre y para los profesionales y estudiantes de derecho. En tal sentido, Lazo, De Romaña & CMB Abogados participa en la promoción y puesta en marcha de esta iniciativa en el marco de sus objetivos de Responsabilidad Social Corporativa. Así, el objetivo es incentivar el trabajo pro bono e identificar las nue­vas oportunidades de asistencia legal, a través de: (i) la difusión del Derecho; (ii) el aporte a la formulación de políticas públicas; y, (iii) el patrocinio de casos individuales (personas afectadas por algún factor de vulnerabilidad) o coletivos (desarrollo humano sostenible).

 

Actualmente, nuestro socio fundador Jorge Lazo Navarro es miembro del Consejo Directivo de la Alianza Pro Bono y la firma ha sido reconocida como “Pro Bono Leading Ligth” en los años 2013, 2014 y 2015, el cual es otorgado por la revista Latin Lawyer y el Vance Center de Nueva York.

 

En la línea de los referidos objetivos, nuestra firma forma parte del programa Probono denominado TrustLaw de Thomson Reuters Foundation, la cual se dedica a  la  promoción y defensa de los derechos humanos, empoderamiento de la mujer, periodismo libre e independiente, y acceso a la justicia. Lazo, De Romaña & CMB Abogados se enorgullece de colaborar con una iniciativa al servicio global de asistencia jurídica pro bono que pone en contacto a ONGs y empresas sociales con los mejores despachos de abogados del mundo.

                                                                                                                            


Contacto:

Carlos Rojas
Probono@lazoabogados.com.pe

 

LDR&CMB Diversity

WOMEN IN THE PROFESSION – PERÚ

Nuestra firma es parte the Women in the Profession WIP PERÚ. WIP Perú nació a partir de un encargo del Vance Center’s Women in the Profession Program como consecuencia del cual se formó un comité directivo, en el cual participan dos miembros de nuestro estudio, con el objetivo de promover el desarrollo de las mujeres en la profesión legal.

 

A la fecha WIP PERÚ tiene cinco (5) comités de trabajo con la participación de gerentes legales de las principales empresas del país, así como de socias y abogadas de los principales estudios con la finalidad de promover políticas de contratación, promoción, retención y visibilidad del talento femenino; fomentar el mentoring para abogadas en estudios, empresas y estudiantes de Derecho; y apoyar en la promulgación de normas contra la discriminación y promover la labor pro bono en casos emblemáticos.

CYRUS R. VANCE CENTER – WOMEN IN THE PROFESSION PROGRAM

Nuestra socia Fátima De Romaña ha sido elegida como representante del Perú para el Comité Internacional del Programa Women in the Profession por el periodo 2016-2018. En este comité participan más de quince (15) países de la región. El Comité busca aumentar la representación de las mujeres en la profesión legal. En los últimos años, el Vance Center ha trabajado con socios locales para organizar conferencias WIP en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay.

PROGRAMA DE MENTORING LDR & CMB ABOGADOS

En el 2015 nuestra firma lanzó un Programa de Mentoring para mujeres en la profesión legal llamado “Abogadas LDR & CMB”. Este programa ha sido muy exitoso e importante para nuestra firma, considerando que más del 50% de los abogados de la firma son mujeres de una amplia gama de edades (de 20 a 46 años). El objetivo del programa es promover el desarrollo profesional de las mujeres en la profesión legal, así como el desarrollo de habilidades de liderazgo.

 

Contacto:
Fátima De Romaña
fderomana@lazoabogados.com.pe

Mapa del Sitio