INICIO

Competencia

Todos los días apreciamos nuevas formas y mecanismos de competencia en el mercado. Nuestro marco normativo se encuentra sujeto a la creatividad de los competidores, quienes en búsqueda de su propio éxito promueven nuevas conductas e interpretaciones de la regulación aplicable que podrían ser cuestionables desde el punto de vista del Derecho de la Competencia. En este escenario, nos preocupamos por el éxito de nuestros clientes, brindándoles una asesoría personalizada que se adapte al giro de su negocio y a la consecución de sus metas en un mundo cada vez más competitivo.

A nivel preventivo, capacitamos a nuestros clientes en los alcances e interpretaciones del marco regulatorio que les es aplicable. Analizamos proyectos y modelos de negocio con el objeto de minimizar riesgos y prevenir potenciales denuncias por conductas o prácticas anticompetitivas.

Contamos con amplia experiencia a nivel de solución de controversias, tanto en la defensa de demandantes, como en la de demandados. En ambos casos, hemos participado en investigaciones y procedimientos referidos a concertaciones, precios predatorios, dumping, prácticas monopólicas, abuso de posición de dominio, entre otras conductas anticompetitivas. Nuestro éxito se basa en nuestro conocimiento y experiencia en casi todos los rubros del negocio particular de nuestros clientes.

En reconocimiento de nuestro trabajo, la publicación inglesa Chambers and Partners (ediciones 2010 y 2011) nos ha seleccionado como una de las mejores firmas en el área de Competencia.

Contacto:

Joselyn Olaechea

jolaechea@lazoabogados.com.pe

Mapa del Sitio