INICIO

Banca, Finanzas y Mercados de Capitales

Asesoramos a nuestros clientes en la toma de decisiones financieras, entendemos la importancia del valor del dinero en el tiempo y el objetivo principal de todo inversionista de maximizar el valor de su empresa. Por esto, nuestros servicios legales están orientados al desarrollo y éxito del negocio de nuestros clientes, siempre buscando asistirlos en las distintas etapas del desarrollo de su plan empresarial.

En este sentido, brindamos asesoría en el planeamiento y estructuración de inversiones, llevamos a cabo procesos de auditoría legal y preparamos y negociamos todos los documentos necesarios para llevar a cabo una transacción determinada. Tenemos un equipo altamente preparado y con experiencia en diferentes industrias. Del lado del prestatario, hemos representado empresas de distintos rubros, negociando contratos de financiamiento, así como de constitución y otorgamiento de garantías. Asimismo, contamos en nuestra cartera de clientes principales con empresas bancarias y financieras a quienes les brindamos asesoría legal en la estructuración y otorgamiento de todo tipo de financiamientos (créditos sindicados, créditos revolventes, créditos subordinados, créditos garantizados, entre otros).

En los supuestos en los que nuestros clientes deciden acudir al mercado de valores para obtener financiamiento, tenemos amplia experiencia en la estructuración de emisiones de deuda de corto y largo plazo, ofertas públicas primarias y estructuras de titulización de activos. Asimismo, asesoramos a nuestros clientes (emisores nacionales e internacionales) en su transición de empresas privadas a empresas públicas sujetas al cumplimiento de obligaciones de revelación de información y de ciertos requisitos exigidos por la Superintendencia del Mercado de Valores – SMV.

En lo referido al marco regulatorio aplicable a las empresas supervisadas, somos expertos en la asesoría legal a entidades bancarias, compañías de seguros y otras entidades del sistema financiero en sus consultas del día a día así como en sus transacciones principales. Absolvemos consultas vinculadas, entre otros temas, al alcance de las operaciones que les son permitidas, préstamos entre vinculadas, capital mínimo que les es exigido, provisiones y cualquier otro aspecto legal o regulatorio que estas empresas puedan enfrentar.

En reconocimiento de nuestro trabajo, la publicación inglesa Chambers and Partners (ediciones 2010 y 2011) nos ha seleccionado como una de las mejores firmas en el área de Banca, Finanzas y Mercado de Capitales.

Contacto:

Jorge Lazo

jlazo@lazoabogados.com.pe

 

Fátima de Romaña

fderomana@lazoabogados.com.pe

Mapa del Sitio